Jose Luis Serradilla Ramos haciendo las américas en la Pampa Argentina

Co-Fundador de la Asociación de Doma Natural de España.

Jose Luis Serradilla - En Cañuelas provincia de Buenos Aires. Ecupasil
Jose Luis Serradilla - En Cañuelas provincia de Buenos Aires. Ecupasil

Jose Luis Serradilla Ramos haciendo las américas en la Pampa Argentina

Y quién es Jose Luis Serradilla Ramos para aquellos que todavía no le conozcan y para los que le conozcan y que no saben realmente a lo que se dedica, os lo vamos a contar en este artículo.

Jose Luis Serradilla Ramos
Jose Luis Serradilla Ramos

Natural de Jaraíz de la Vera, dedica su vida a los caballos de los que vive y para los que vive. Tras muchos años trabajando con los caballos ha desarrollado su propio estilo y concepto, basado en la etología equina e inclinado a la Doma Natural.  Ha colaborado con Lucy Rees en diversas ocasiones.  Imparte cursos de Doma Natural por toda España. Ha sido presidente de la Asociación Nacional de Doma Natural de España.

Su principal ocupación en Ecupasil es el adiestramiento de caballos para uso particular, para terapias, rutas o paseos, enganche y labores agrícolas. Todos los trabajos que desarrolla están enfocados a la naturaleza y centrados en el caballo en libertad. A continuación el cartel del curso que esta impartiendo en la Pampa Argentina, y que terminará en el día de hoy.

Curso de doma Natural en Argentina impartido por Jose Luis Serradilla Ramos
Curso de doma Natural en Argentina impartido por Jose Luis Serradilla Ramos

El diario de Jaraíz de la Vera se ha puesto en contacto con Jose Luis Serradilla Ramos fundador de Ecupasil Centro Ecuestre para que nos contara un poco lo que hace y sobre todo como esta yendo el curso en tierras de la Pampa Argentina. Estas son sus palabras.

Trabajo principalmente la doma de caballos y potros. También trabajo caballos con problemas. Con la ayuda de personas que han estudiando Etología hemos desarrollado un estilo de Doma distinta lo llaman Doma Natural. Estoy en Argentina estos días desarrollando un curso de Doma Natural, concretamente estamos en la Pampa, donde estamos impartiendo el curso de doma a personas que se dedican a los caballos también.

Propietarios de caballos de Polo, Propietarios de yeguada de Criollos, que son los caballos autóctonos de de la Pampa, también están participando en el curso veterinarios y profesionales del sector equino.

Al curso han asistido un total de 25 personas, además por mi parte y como profesional del sector yo he asistido a eventos de caballos, para seguir aprendiendo.

También estoy aprovechando mi estancia en Argentina que es de 18 días para realizar diversos trabajos en fincas en las que sus propietarios también tienen caballos.

Califico esta experiencia como muy positiva además del gran impacto que ha tenido, también en las redes sociales.

Algunos comentarios de los asistentes al curso como Maria Julia Burgos

Jose Luis Serradilla Ramos ha venido de su España natal a compartir su experiencia en doma natural con todos aquellos que valoran el arte de amansar caballos sin métodos violentos y privilegiando la cooperación del animal.

Trae además de su desarrollo personal todo el bagaje de conocimientos adquiridos luego de muchos años de trabajo junto a Lucy Rees, la etóloga , domadora y escritora cuya trayectoria la ha transformado en una celebridad y referente a nivel mundial. Queda una fecha aún. Imperdible !!!

Galería de Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario