Iván González Arias Campeón de Extremadura de boxeo olímpico de los 75 kgs

Zacarías Subcampeón de Extremadura en el límite de los 60 kgs. ¡Jaraíz en la cima del boxeo extremeño!

Iván González Arias Campeón de Extremadura de boxeo olímpico de los 75 kgs

Iván González Arias Campeón de Extremadura de boxeo olímpico de los 75 kgs

Los días 26 y 27 de mayo se celebro en la Ciudad de Badajoz los los campeonatos regionales de boxeo olímpico 2018. El jaraiceño Iván González Arias se proclamó Campeón de Extremadura de boxeo olímpico de los 75 kgs.

Podemos definir la suerte como la causa o fuerza que supuestamente determina que los hechos y circunstancias imprevisibles tengan un resultado favorable. En el boxeo, prefieren definir la suerte como lo hacía Voltaire:

“Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan”.

Pues bien, en el mundo de las 16 cuerdas, la manera más sencilla de hacer que la suerte te sonría es trabajar e insistir. Iván González, del Gimnasio Viriatox y Zacarías, su alumno más aventajado, de trabajo e insistencia saben mucho.

Jornada del sábado

Ivan y Zacarías se desplazaban el pasado 26 de mayo a la Ciudad de Badajoz para disputar los campeonatos regionales de boxeo olímpico 2018, que concentraron a los mejores gimnasios y boxeadores de Extremadura.

Los campeonatos se desarrollaron en dos jornadas de tarde. Una fue el sábado 26 de mayo y otra el domingo 27. La participación jaraiceña comenzó el sábado 26. Iván compitió en la semifinal del límite de los 75 kgs. El púgil jaraiceño pudo trabajar su boxeo de intensidad, midiendo la distancia y dominando el combate. Esto se tradujo en que, a pesar de la dificultad, los tres asaltos cayeran del lado del jaraiceño, ganándose por ello el pase a la final.

Jornada Dominical

El domingo 27, entró en acción Zacarías, que se enfrentaba a su primer combate de boxeo olímpico y en el mejor escenario posible. La final del campeonato de Extremadura.

Hay que destacar que Zacarías solo ha contado con dos meses de preparación, haciendo un esfuerzo titánico, trabajando duro en el gimnasio y quitándose horas de ocio para comenzar su camino dentro del noble arte.

El combate comenzó con un tanteo inicial. Se pudo ver a los oponentes midiéndose y analizándose. A los pocos segundos se iniciaron las hostilidades. Fue una pelea muy igualada, que levantó al público de sus asientos. Se pudo ver a Zacarías trabajando la distancia, con un boxeo estilista, llevando la iniciativa del combate, tirando más golpes y ganando el centro del ring. Finalmente, el veredicto de los jueces fue derrota por decisión dividida. Por lo que Zacarías se proclamó Subcampeón de Extremadura en el límite de los 60 kgs. Si sigue en la línea que demostró en su primer combate, puede dar muchas alegrías al boxeo jaraiceño.

¡Jaraíz en la cima del boxeo extremeño!

Final de los 75 kgs

Por otro lado, se disputo la final en el límite de los 75 kgs, donde peleaba Iván. En el primer asalto se pudo ver a Iván nervioso y sin encontrar su sitio en el ring. Sobre todo debido al buen boxeo de su oponente. Esto hizo al jaraiceño cambiar la estrategia planteada, haciendo un boxeo de contragolpeo y de movilidad. Esto posibilitó que Iván metiese buenas manos y neutralizase la cadencia de golpeo de su contrincante.

En el segundo asalto Iván siguió con la misma estrategia. Aumentando poco a poco la potencia de sus golpes. Consiguió meter un crochet de derechas que hizo tambalearse a su oponente. Iván vio claramente que el desenlace del combate estaba próximo y tras varios jabs de izquierda de tanteo, saco un recto de derecha para mandar a la lona a su rival. Finalmente, el púgil del Viriatox venció el combate por KO y se proclamó campeón de Extremadura de boxeo olímpico en el límite de los 75 kgs.

Iván González con esta victoria en el Campeonato de Extremadura se retira de los cuadriláteros para dedicarse exclusivamente a entrenar. Cabe destacar que, al margen de los combates, la actividad que más éxito tuvo fue la exhibición de School Boxing. Dirigida a la lucha contra el bullyng, que hace que los niños que lo practican ganen confianza en sí mismo. Además puedan decir “no” e imponerse ante una situación de acoso.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario