Inauguración del Museo de los Escobazos en Jarandilla de la Vera

Hoy a las 16:00 horas todos los niños que lo deseen, podrán acudir a la Plaza al TALLER DE ESCOBONES.

Museo de los escobazos
Museo de los escobazos

Inauguración del Museo de los Escobazos

Este viernes a las 18:00 de la tarde se inaugura en Jarandilla de la Vera, el Museo de los ESCOBAZOS, en el centro de interpretación, situado en la plaza Don Francisco Simón que está junto a la iglesia Sta. María de la Torre. El horario para los demás días será sábado, domingo y lunes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 y el martes de 13:00 a 18:00 ininterrumpidamente.

Actividades para niños

Hoy a partir de las 16:00 horas, todos los niños que lo deseen, podrán acudir a la Plaza al Taller de Escobones, taller que continuará mañana sábado a las 12:00 horas para jóvenes y adultos, ambientado con música y botas de vino.

En estos talleres podrás hacer tu propio escobón y llevártelo para el gran día: MARTES 7 DE DICIEMBRE que es cuando se celebra la fiesta de los escobazos. A continuación os dejamos la invitación que nos han enviado hoy.

Museo de los escobazos
Museo de los escobazos

Programa completo de los escobazos

Programa de actividades de los escobazos 2015
Programa de actividades de los escobazos 2015

Como se puede ver muchas actividades programas para estas fiestas y que puedes disfrutar de ellas si te encuentra estos días por La Vera y por Jarandilla de la Vera.

El lunes 7  de diciembre es un buen día para visitar por la mañana los lugares donde se realizaran luego por la noche las hogueras y asistir como observadores de las mismas. Algunos de estos lugares son: Plaza de la Constitución, Plaza de SopetránPlaza Nueva, Plaza de la Soledad, Cuesta de los Carros y calles cercanas y adyacentes a estos lugares.

Ese mismo día a las 16:00 de la tarde, comienza la tradicional petición de Rosca, a cargo del mayordomo de la virgen de la Inmaculada Concepción.

La hora clave del día es a las 19:00 horas de la tarde, cuando comienza la quema de los escobones y las hogueras, dando comienzo a las fiestas.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario