II Matanza Tradicional Losareña en la Plaza de España

La matanza típica ofrece mil kilos de carne para degustar en Losar de la Vera.

II Matanza Tradicional Losareña en la Plaza de España_opt

II Matanza Tradicional en Losar de la Vera

Mañana sábado día 27 tendrá lugar en Losar de la Vera la II Matanza Tradicional. Será un fin de semana con dos jornadas muy interesantes para todos los visitantes que visiten el pueblo verato de Losar.

Sábado 27 de Febrero

A las 11:00 horas se realizará la recepción de los grupos folclóricos en la plaza de la Viñuela, seguidamente amenizarán las calles del pueblo con su música y bailes en la plaza de España.

A partir de las 12:00 horas de la mañana se llevará a cabo la matanza de un cerdo al estilo tradicional losareño. Con el sacrificio y posterior despiece del mismo. Todo el proceso se irá explicando para que los presentes conozcamos las costumbres de esta práctica tradicional.

A partir de las 13:30 horas se podrán degustar los productos derivados de la matanza, Picadillo de Morcilla, Picadillo de Chorizo, Cortezas en adobo, Sopas de Cachuela, Morcillas Mondongas, Morcillas de Sangre, Fieletes, Lomo, Oreja, Morros, Pancetas y Chuletas a la Plancha.

A las 16:00 horas los grupos y rondallas volverán a recorrer las calles de la localidad para despedir la jornada de la mejor forma posible.

La prueba se acompañará con nuestro mejor Vino de Pitarra. Toda la jornada estará amenizada con música tradicional a cargo de varios grupos y rondallas en las inmediaciones de la Plaza.

Domingo 28 de Febrero

A partir de las 12:00 horas de la mañana podrán degustar diferentes tapas obtenidas a partir de la Matanza Tradicional en los bares de la localidad.

La Jornada estará amenizada por el grupo Samorena Losareña y todo aquel que se quiera unir recorriendo los bares colaboradores.

Actuaciones de folklore

Estos son los grupos que participaran en la Matanza Tradicional de Losar de la Vera.

  • Las Nogales de Aldeanueva de la Vera.
  • Majalbierzo de la Vera de Talaveruela de la Vera.
  • La Serrana de Piornal.
  • Virgen de Sopetrán de Jarandilla de la Vera.
  • Salmorena Losareña de Losar de la Vera.

Más información en el evento que ha creado el Ayuntamiento de Losar de la Vera en Facebook.

II Matanza 2016 en Losar de la Vera

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario