Que hacer hoy Sábado Santo en Jaraíz de la Vera

Viernes Santo Semana Santa Jaraíz de la Vera - Sábado Santo

Sábado Santo en Jaraíz de la Vera

Este Sábado Santo en Jaraíz de la Vera puedes disfrutar de mucho contenido y variedad. A las 10:00 horas apertura de los Stands de la XIX Feria Agroalimentaria Comarca de la Vera. Las visitas guiadas a Jaraíz de la Vera para conocer su naturaleza, cultura y patrimonio han comenzado hoy a las 11:00 horas.

Programación de Tarde

Esta tarde podrás disfrutar las siguientes actividades y para todos los públicos.

  • A las 17:00 horas se realizarán visitas guiadas por Jaraíz de la Vera para conocer su naturaleza, cultura y patrimonio.
  • Para los más pequeños esta tarde tienen una cita a las 18:00 horas en la Avenida de Yuste. Habrá un espectáculo Infantil y Musical «A tapar la Calle» con canciones, juegos y bailes.
  • Cierre de los Stands de la XIX Feria Agroalimentaria Comarca de la Vera a las 22:00 horas.
  • A las 23:00 horas Vigilia Pascual en la Iglesia de Santa María. La Bendición del fuego será en el atrio de Santa María, no en la plaza.
  • Concierto de Música en la Sala After de Jaraíz de la Vera. A partir de las 23:30 horas con Tributo a los Héroes del Silencio con El Despertar del Silencio.
  • También puedes visitar la Exposición de pinturas y manualidades a cargo de Mª Antonio Herrero Fernández.
  • La Exposición de Cerámica Artística «Grupo de Artesanos Locales».
  • Exposición en el Museo del Pimentón de Marina Palomo «Fechas«.

¿Que se celebra el Sábado Santo?

Durante la Vigilia Pascual, madre de todas las santas vigilias, la iglesia espera la Resurrección del Señor y celebra los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, como medio de asimilar el contenido del Misterio Pascual del Señor.

En esta noche los judíos fueron liberados de la esclavitud de los egipcios, y cada año ese acontecimiento salvador, protagonizado por Dios, era recordado como un memorial. La liberación era el anuncio de una liberación más profunda y total que el mismo Dios realizaría a través de su Hijo, quien superando la muerte, saldría en esta noche, victorioso, del sepulcro.

El Señor, muerto y resucitado por nosotros, es el origen de nuestra salvación y es también el fundamento de nuestra fe y de nuestra esperanza. Esa salvación y esa vida se nos entregan y comunican a través de los sacramentos. Por esa razón, es el momento más oportuno para la recepción de aquellos sacramentos de la Iniciación que, además de hacernos hijos de Dios, confirman y robustecen nuestra vida cristiana.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario