La Fundación Academia Europea de Yuste convoca 10 becas de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V-Sofia Corradi, Mamma Erasmus

El plazo de presentación de candidaturas será de dos meses contando desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Foto Sofía Corradi en Fundación - Foto de Rodian - Becas
Foto de Rodian González Contador

Becas de investigación y movilidad en estudios europeos Premio Europeo Carlos V-Sofia Corradi, Mamma Erasmus

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta un programa de becas vinculado al Premio Europeo Carlos V. Están dirigidas a investigadores que se encuentren preparando una tesis doctoral en cualquier campo de estudio. La temática de estas becas se adapta en cada edición al perfil de la persona galardonada. En esta convocatoria versa, desde una perspectiva multidisciplinar sobre la,

“Paz y valores europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global”.

Discurso Sofia Corradi

En el discurso pronunciado por Sofia Corradi durante la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V, dejó claro su lucha a favor de la paz a través de una iniciativa que acabaría siendo el programa Erasmus:

El programa Erasmus fomenta en cada estudiante cualidades tan preciosas como la sabiduría, el desarrollo personal, la madurez, la creatividad en la resolución de problemas y la autonomía en la adopción de decisiones, tanto en la vida cotidiana como en lo que atañe a decisiones importantes. Estos pequeños pasos tan positivos contribuyen indudablemente a la promoción de una Europa integrada y mejor, así como la paz entre los miembros de nuestra familia humana mundial […]”.

La Fundación Academia Europea de Yuste convoca 10 becas

Dirigidas a investigadores matriculados en un Doctorado

Estas becas están dirigidas a investigadores matriculados en un Doctorado. Se encuentren en la fase de preparación de una tesis doctoral en Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho. Otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales. En otras ramas de la ciencia, sobre un tema relacionado con el objeto y orientación de la convocatoria. Las lenguas de trabajo son el inglés y español.

Considerando que entre los objetivos de la Fundación se encuentra acercar a Europa y Extremadura, se anima a participar especialmente a investigadores nacidos en esta región. Titulados por la Universidad de Extremadura o que se encuentren cursando el doctorado en dicha universidad.

Apoyo económico e institucional del Gobierno de Italia

La convocatoria cuenta con el apoyo económico e institucional del Gobierno de Italia, que quiere rendir homenaje a la profesora Sofia Corradi, y de manera muy especial a las trece estudiantes Erasmus fallecidas en el trágico accidente de circulación ocurrido en Tarragona en marzo de 2016. Siete de las cuales eran de nacionalidad italiana. Se anima a participar a  investigadores de nacionalidad italiana y/o que estén cursando el doctorado en una universidad italiana.

Dotación Económica

La dotación económica destinada a cada beneficiario es de 2500 euros. La Fundación Academia Europea de Yuste organizará además, en el marco del programa de becas, un Seminario Doctoral de Estudios Plurisdisciplinares sobre la Europa Contemporánea en torno a junio de 2017 en Yuste. Los investigadores seleccionados podrán presentar sus trabajos. Garantizará también la publicación de los mismos en la editorial de publicaciones académicas y científicas Peter Lang.

El plazo de presentación de candidaturas será de dos meses contando desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. La convocatoria completa, formulario de solicitud y anexos se pueden descargar en la página web de la FundaciónEn el portal https://ciudadano.gobex.es/. Extracto de la convocatoria.

BECAS EUROPEAS

Las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V-Sofia Corradi– Mamma Erasmus están destinadas a favorecer el estudio y la investigación en el ámbito europeo y cuentan con la colaboración de la Red de Investigación SEGEI (Socio-Economic Governance and European Identity). La Universidad de Extremadura y con el apoyo de la Junta de Extremadura y el Gobierno de Italia.

Los investigadores seleccionados pasarán a formar parte de la Red Europea ‘Alumni de Yuste’. Constituida para facilitar el intercambio de proyectos. Información entre los investigadores especialistas en temas europeos que han obtenido una de estas becas. Actualmente forman parte más de 70 investigadores procedentes de varias universidades europeas, latinoamericanas y de países del Mediterráneo

Documentos Becas Sofía Corradi 2016

Hasta la fecha se han beneficiado de estas becas 80 investigadores. Investigadores procedentes de toda la Unión Europea y de países como Rusia, Marruecos, Brasil o Cuba.

Be the first to comment

Deja un comentario