Frantz, de François Ozon en Versión Doblada al español esta semana en Cine Club el Gallinero

La proyección de la película es mañana día 26 de enero de 21:00 a 23:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera.

Frantz, de François Ozon Versión Doblada - Cine Club el Gallinero

Frantz, de François Ozon

Esta semana os traemos lo último de uno de los directores más cotizados del panorama francés. Un drama pacifista de confluencias vitales ambientado tras finalizar la Gran Guerra. Constituye la tercera visita de Ozon al cineclub, después de Ocho Mujeres y En la casa. Esta semana os traemos Frantz.

Sipnosis Frantz

Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

En una vuelta de tuerca más de las que caracterizan su heterodoxo estilo, el director aborda la misma historia que en 1932 relató Ernst Lubitsch con ‘Remordimiento’, pero variando el punto de vista y entregando un sugerente ejercicio de perspectivas complementarias en el que se alterna y entremezcla el color y el blanco y negro para representar las distintas lógicas de los personajes.

Lo épico y lo romántico del dolor, la culpa y la mentira piadosa como motores de la existencia en en un trabajo de una nitidez narrativa extraordinaria. Conoce más sobre las películas que proyectamos en los artículos de Jaht.

Frantz, de François Ozon en Versión Doblada al español esta semana en Cine Club el Gallinero¿Quién es François Ozon?

François Ozon (nació en París; 15 de noviembre de 1967) es un director de cine francés. Diplomado en estudios cinematográficos, entró en 1990 en La Fémis (Escuela de Cine de París) en el área de realización. Desde entonces, ha realizado numerosas películas en super 8, vídeo, 16 mm y 35 mm. Muchos de sus cortometrajes han sido seleccionados en festivales internacionales. El corto Action Vérité marcó el comienzo de su colaboración con la sociedad Fidélité Productions.

Sitcom, su primer largometraje, fue presentado en la sección oficial de la Semana Internacional de la Crítica, en el festival de Cannes de 1998.

Sus películas suelen caracterizarse por un humor ingenioso y satírico y un peculiar punto de vista sobre la sexualidad humana. Tiene un estilo muy particular y han llegado a llamarle el «Almodóvar» francés, el Varda masculino y el Chaplin de la no comedia.

Versión doblada, a nuestro pesar

Por motivos técnicos, esta película será proyectada en versión doblada al español. Como cineclub apostamos por el incontestable valor de la versión original, especialmente en un film como este rodado en los mismos idiomas que hablan los personajes (alemán y francés), pero esta vez la decisión no estaba en nuestras manos.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario