Jaraíz de la Vera estará presente en la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre

Jaraíz de la Vera estará presente en la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre

Jaraíz de la Vera en la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre

El fin de semana del 17, 18 y 19 de febrero se desarrollará una nueva edición de la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre.

Aceitunas, embutidos, productos del mar, vinos, son algunos de los productos que podrán encontrar los asistentes durante los tres días de la feria, que abrirá sus puertas del viernes 17 al domingo 19 de febrero. Productos, en esencia, agroalimentarios, así como presencia de expositores artesanos que también pondrán sus artículos a la venta en el recinto ferial del Bembibre Arena.

Jaraíz de la Vera estará presente en la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre

Bembibre Arena

Festival del Botillo en BembibreSon un total de 58 expositores los que han confirmado su asistencia para ofrecer sus productos principalmente del sector agroalimentario.

No quedan sin embargo exentas las ofertas artesanales y las turísticas, porque se contará con expositores de los municipios hermanados de Jaraíz de la Vera y Guijuelo, así como del Consejo Comarcal del Bierzo, o las diputaciones de León y Valladolid. Tras la inauguración oficial de la feria se efectuará una cata de botillo.

En la feria estará presente un año más la Diputación de Valladolid, con degustaciones de productos, y cata de vinos con bodegas de la zona, a las 13 horas. Los más pequeños tendrán a su disposición talleres de diverso tipo.

Restaurante popular

El horario de la Feria Agroalimentaria en el pabellón del Bembibre Arena será de 11.00 a 14.00 horas durante la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes.

El pabellón cuenta, como viene siendo habitual con un restaurante popular en el que degustar botillo a módico precio. También está previsto que se desarrollen talleres para los más pequeños, de 18 a 20 horas.

Programa Completo de la Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre

17 de febrero

  • Inauguración de la Exposición El teorema de la anamnesis. La barrera contemplativa, de Amable Arias. Casa de la Cultura a las 17:00 horas.
  • Inauguración XVIII Feria Agroalimentaria «Villa de Bembibre» en el Bembibre Arena a las 18:00 horas.
  • Cata del Botillo a las 19:00 horas.

Talleres

  • Hama Bead de manzana y pera (mayores de 5 años). Sábado de 18:00 horas a 20:00 horas.
  • Ambientador para coche (mayores de 3 años). Domingo de 18:00 a 20:00 horas.

18 de febrero

  • 19:30 horas: Recepción de autoridades y del Mantenedor en el Ayuntamiento. Bienvenida y presentación de la Corporación Municipal.
  • 20:00 horas: Recepción de invitados en el Pabellón Deportivo Municipal Manuel Marqués «Patarita».
  • 20:15 horas: Gala del XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo, presentada por Chelo Costa y Fernando Tascón. Contará con la actuación musical de Marta Sánchez. Habrá baile con la Orquesta Marbella y el Trío Florida.
Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario