XIX Feria Agroalimentaria Comarca de La Vera prevé congregar 3.000 personas en esta Semana Santa

XIX Feria Agroalimentaria Jaraíz de la Vera

XIX Feria Agroalimentaria prevé congregar 3.000 personas en esta Semana Santa

La Feria Agroalimentaria Comarca de la Vera se celebrará del 13 al 16 de abril en Jaraíz de la Vera, en plena Semana Santa, prevé congregar en su XIX edición a cerca de 3.000 asistentes que disfrutarán de los productos de 48 empresas, artesanos procedentes de distintos puntos de la geografía española y uno de Italia.

El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, comentó que el año pasado

«se acercaron más de 2.000 personas a la feria, y hemos observado un importante aumento de visitantes lusos, además de extremeños y madrileños».

Bembibre en Jaraíz de la Vera

También estarán presentas empresas de la Comarca del Bierzo, para «fortalecer» el hermanamiento con Bembibre.

El municipio leonés aprobó el expediente de hermanamiento con las poblaciones del país que destaquen en la producción o elaboración de todos aquellos ingredientes que formen parte del botillo, entre ellos el pimentón.

En la feria, 48 empresas en 59 expositores darán a conocer diversos productos de la tierra. Destacando los quesos, repostería, cuero, cerámica, bisutería, cosmética, juguetes, plantas aromáticas, complementos y, por supuesto,

«nuestro oro rojo: el pimiento de La Vera«; uno de los productos más internacionales y exportables de Extremadura.

Denominación de Origen (DO) del Pimentón de la Vera

La Denominación de Origen (DO) del Pimentón de la Vera se ocupa desde hace más de una década de amparar este condimento de características organolépticas únicas. Además, Jaraíz aprovechará este evento para promocionar su nueva imagen de marca y lema: «Capital Mundial del Pimentón«.

El alcalde ha precisado que la mitad del pimentón del país se produce en Jaraíz. Que el Museo del Pimentón dará buena cuenta de ello, con actividades paralelas de clases magistrales. Exposiciones de cerámica y actividades de animación, en el teatro-cine Avenida y sala multiusos.

XIX Feria Agroalimentaria Jaraíz de la Vera, Capital Mundial del Pimentón del 13 al 16 de abril

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario