Primer Encuentro de pequeños Fungicultores rurales de La Vera

Primer Encuentro de pequeños Fungicultores rurales de La Vera

Primer Encuentro de pequeños Fungicultores rurales

El día 6 de noviembre en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste se celebra el I Encuentro de pequeños Fungicultores Rurales. Será el domingo de 10 a 14 horas en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste. Estos son los objetivos que se han establecido para este primer encuentro.

Objetivos:

  • Facilitar un  espacio de intercambio de conocimiento y experiencias con fungicultores locales.
  • Compartir experiencias en el  cultivo, transformación y comercialización artesanal de hongos comestibles.
  • Establecer Marco normativo de setas y trufas (silvestres y cultivadas) comercializables.
  • Fomentar el trabajo conjunto como forma de empoderamiento y establecer relaciones de interdependencia entre proyectos de cultivo. Transformación de hongos que estén empezando o ya consolidados. Los recursos micológicos desencadenarán sinergias transversales con el resto de recursos del territorio.
  • Rentabilizar y hacer sostenible la producción de hongos comestibles, asociándola con los productos de la zona. Economía social y solidaria.

Estaría dirigido a emprendedores con ganas de hacer de la micología un recurso real para el desarrollo rural. Con proyectos relacionados con el cultivo. La recolección y la comercialización de hongos en la Vera. Empezando o ya sean proyectos consolidados. Inscripciones en el mail: setasrevolution@gmail.com.

Mas información

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario