Embutidos Nejosa galardonada como “La Mejor Pyme Extremeña 2016”

El premio a la ”Empresa más Innovadora” recae en Huerta Dehesa El Alcornocal.

Embutidos Nejosa galardonada como “La Mejor Pyme Extremeña 2016”

Embutidos Nejosa galardonada como “La Mejor Pyme Extremeña 2016”

Ayer día 21 de noviembre, se celebró en Mérida, la entrega de los “Premios Carrefour 2016”. Embutidos Nejosa de Jaraíz de la Vera fue galardonada como “La Mejor Pyme Extremeña 2016”. El premio a la ”Empresa más Innovadora” fue para Huerta Dehesa El Alcornocal.

Entrega de Premios

Carrefour ha entregado el “Premio a la Mejor Pyme de Extremadura” a Embutidos Nejosa S.L.

El acto ha contado con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. Estuvo presente en el acto Jon Redondo, director regional de Carrefour en Extremadura.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “Lo nuestro Extremadura”. Las votaciones se celebraron el pasado mes de julio en los ocho hipermercados Carrefour de la comunidad. La muestra contó con la presencia de 63 empresas extremeñas y 280 productos locales.

Mejor Pyme de Extremadura Embutidos Nejosa

El origen de Embutidos Nejosa se remonta a los años 80 en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, donde vendían carnes, jamones y embutidos tradicionales.

Con el paso de los años, las siguientes generaciones continuaron con el negocio centrándose en los ibéricos. Abrieron nuevas tiendas, ampliaron su finca de animales y construyeron su primera fábrica. Hoy en día, la tercera generación continúa con la tradición familiar. Siguen expandiendo el negocio con nuevas tiendas en España y abriendo nuevos mercados en Europa.

Tradición e innovación se complementan en las empresas premiadas por Carrefour

En el mismo acto, se ha entregado también el premio a la Empresa más Innovadora a Huerta Dehesa El Alcornocal. Esta empresa ubicada en la localidad pacense de Santa Amalia se dedica a la elaboración de productos cárnicos y embutidos. Desde hace más de 10 años decidió fabricar cremas y patés ligados a los productos de la tierra en formato mono-dosis para consumo individual. Un producto innovador que no existía en el mercado. La calidad en las materias primas, su durabilidad, así como su facilidad para la conservación puesto que no necesitan frío, determinan la singularidad de este producto.

Más de 50 millones de euros en compras a proveedores extremeños

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual. Quiere garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con más de 250 proveedores extremeños por un valor de más de 50 millones de euros. Dentro de estas compras merece la pena destacar los 2,6 millones de kilos de productos del campo extremeño que la compañía adquirió y distribuyó entre sus centros durante 2015.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales. Destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

La compañía trabaja con una amplia representación de productos elaborados por empresas de Extremadura. Aportan valor a los establecimientos de la cadena surtido local. Así, en sus centros se pueden encontrar Tortas del Casar, quesos de la Serena, queso de Ibores, o quesos de cabra de Extremadura, jamones y embutidos, ternera de Extremadura, cerdo Ibérico o Corderex, dulces tradicionales extremeños, vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana o de la Tierra de Extremadura, aceites de Extremadura, tomates y conservas, patatas fritas y aperitivos, miel Villuercas y mermelada del Valle del Jerte.

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