Email Marketing y como usarlo con la herramienta Mailrelay

Una de las herramientas que os contamos hoy para realizar este proceso es con Mailrelay.

Email Marketing y como usarlo con la herramienta Mailrelay

¿Qué es el Email Marketing, usa Mailrelay?

Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Lo puedes hacer con Mailrelay.

Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca.

El Email Marketing puede ser hecho con listas de correos compradas o una base de datos de clientes actual. En términos generales, el término «Email Marketing» es normalmente utilizado para referirse a enviar mensajes de email con el propósito de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, para generar lealtad del cliente y empresarial, adquiriendo clientes nuevos o convenciendo clientes actuales para adquirir algo inmediatamente, y añadiendo los anuncios a mensajes de email enviados por otras compañías a sus clientes.

Herramienta Email Marketing Mailrelay

Una de las herramientas que os contamos hoy para realizar este proceso es con Mailrelay. Mailrelay es una herramienta de email marketing con características únicas. Te permite crear, enviar y gestionar sus campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento de sus suscriptores.

Sabrás quién, dónde y cuándo hizo click en tu newsletter. Visualiza el rendimiento de tus boletines electrónicos y mejora tu relación con tus clientes ¡Y tus ventas!. Y lo mejor es que ¡Es gratis!.

Importar Contactos

En este caso debe contar con un archivo de tipo TXT o CSV, únicamente con los emails de los contactos, uno por cada línea del fichero, sin espacios:

  • Los archivos TXT los puede generar con el Bloc de notas de su equipo.
  • Los archivos CSV (archivo delimitado por comas) los puede generar si tiene sus contactos guardados en un archivo de Excel.
  • Puede encontrar más información en este artículo.

Solo ha de realizar estos pasos:

  1. Abre su fichero de Excel.
  2. Ve al menú Archivo.
  3. Selecciona Guardar como.
  4. Selecciona en la opción «Tipo» – «CSV (delimitado por comas)».
  5. Guárdalo.
  6. Impórtalo en Mailrelay seleccionando el grupo donde deseas cargar los contactos.

Al importar, si un suscriptor ya existe en la BBDD, automáticamente se añadirá a los grupos que ha elegido. Los suscriptores rebotados o en la lista negra serán ignorados.

Importador avanzado

Si su fichero contiene, además de los emails de sus contactos, otros valores, como nombre, teléfono, etc. Deberá utilizar el importador avanzado, que le permite no solo seleccionar el grupo donde cargar los contactos, sino que campos importar. Puede encontrar más información en este artículo.

Igualmente necesitará que estos contactos estén en formato TXT o CSV. En este caso los contactos presentarán un formato similar al siguiente:

  • Nombre Usuario 1,user1@example.org.

Con un contacto por línea, con sus campos separados por una coma. Tenga en cuenta que el orden de los datos debe ser el mismo en cada línea.

Otras funcionales que te ofrece Mailrelay

Puedes filtrar tu lista de email por engagement y mejora tus mailings, así podrás obtener una visión más global de como están funcionando tus envíos. Por cada suscriptor podemos saber qué boletines ha abierto, en cuales ha hecho click, el total de envíos que le hemos realizado.

Actualmente tienen una promoción de 6 meses gratis al migrar de Mailchimp, Benchmark, GetResponse. Esta oferta está activa hasta el 31 de junio. Otra de las opciones que han sacado es la cuenta para bloggers, Una nueva cuenta gratuita, de hasta 600.000 envíos mensuales, con capacidad para 120.000 suscriptores. También puedes consultar estos post y descargarte los siguientes ebook para seguir aprendiendo con Mailrelay.

Email marketing

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario