El Ayuntamiento de Jaraíz enviará informes de la riada del río Tiétar de la finca La Vega

De nuevo una crecida del río Tiétar a su paso por el tramo final de la Finca la Vega de Jaraíz de la Vera causa numerosos daños a los agricultores.

El rio deberia estar desde los arboles del fondo hacia atras
El rio deberia estar desde los arboles del fondo hacia atras

Logo - Nota Informativa

El Ayuntamiento de Jaraíz enviará informes de la riada del río Tiétar de la finca La Vega

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera tomará riendas en los daños causados en el tramo final de la finca La Vega de Jaraíz, motivados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del rio Tiétar.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se enviarán los informes oportunos a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y a la Consejería de AgriculturaMedio Ambiente de la Junta de Extremadura. Mediante estos escritos se aportará la documentación necesaria manifestando así los resultados de la riada por la cual, las parcelas de los agricultores veratos se encuentran anegadas de agua.

Se solicitará la limpieza del cauce del rio para eliminar las pérdidas sufridas año tras año por los agricultores. Asimismo, se pedirá colaboración a los ayuntamientos próximos a la zona que tienen términos al lado del rio, para así unificar fuerzas y poder paliar los desastres sufridos por las inundaciones.

Canal Extremadura

Esta tarde a las 19:20 saldrá en el Canal Extremadura el daño del rió Tiétar en las tierras de los agricultores.

Reunión con el alcalde

Mañana habrá una reunión con el alcalde de Jaraíz de la Vera a las 9:00 para todos los afectados, es una situación que esta sucediendo año tras año por no tener el cauce del rió Tiétar limpio.

Galería de Fotos

Esta galería de fotos de la riada del río Tiétar han sido cedidas al Diario de Jaraíz de la Vera por Mirian Bajo García a la que agradecemos su colaboración.

Galería de Vídeos cedidos por Mirian Bajo García.



Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario