Celebración del 1ª Día del Río en Extremadura en Jarandilla de la Vera

Próximo jueves 1 de septiembre en el paraje de "PUENTE PARRAL".

Día del Rio en Extremadura

1ª Día del Rio en Extremadura

El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, y en colaboración con el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, nos unimos a la iniciativa espontánea que se quiere poner en marcha por primera vez en nuestra región para celebrar el DÍA DEL RÍO EN EXTREMADURA.

La importancia del agua es sobradamente conocida; un elemento vital, son las venas de nuestro planeta, y un regalo que nos da éste y que a veces no somos plenamente conscientes del valor que tiene, la función que cumple y las consecuencias que derivan de su escasez y su mala calidad para nuestra salud y la del entorno.

Comarca de la Vera

La comarca de La Vera es una de las zonas más turísticas de Extremadura. Más concretamente la zona de sus preciosas gargantas, que ven como sus alrededores se llenan de personas que desean descansar y disfrutar en época estival. Por desgracia, es habitual ver cómo esto va de la mano asociado a la generación de basura.

De entre todos los aspectos en los que podríamos centrarnos en este día, nos ha parecido muy necesario comenzar a hacerlo con el tema de las colillas, al considerarlo un problema real en la zona, sobretodo en verano.

Entre toda la basura generada destacan sobremanera las colillas de los cigarros. Las que socialmente apenas consideramos como residuo. Suponen un alto porcentaje del volumen de basura en nuestras playas y gargantas; un residuo que muy lenta y sutilmente envenena el suelo y el agua donde se encuentran tiradas y abandonadas.

Día y Lugar

Por ese motivo os animamos a que participéis. En esta ocasión os proponemos el próximo JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE. Se realizarán limpieza de algunas de las ZONAS DE BAÑO DE LA GARGANTA JARANDA.

El punto de encuentro será a las 10 horas. EN EL PARAJE DE «PUENTE PARRAL» EN JARANDILLA DE LA VERA.
No es necesario traer nada, sólo vuestras ganas de participar en esta iniciativa que agradecemos enormemente!. Para participar, sólo tenéis que llamar a los teléfonos 927 01 41 00 ó 927 01 41 04.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2824 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario