Desafío KVB. La Conquista de la Vera. Marcha cicloturista el 7 de octubre

Día 30 de septiembre cierre de inscripciones, nos quedan 100 dorsales.

Desafío KVB. La Conquista de la Vera. Marcha cicloturista el 7 de octubre

Desafío KVB. La Conquista de la Vera

El Desafío KVB. La Conquista de la Vera es una marcha cicloturista de montaña no competitiva, organizada por Asociación deportiva AD Cottobike, de Arroyomolinos de la Vera, que tendrá lugar, el 7 de octubre de 2017.

Esta prueba recorre la comarca de La Vera, podemos decir que en su totalidad, ya que parte de Arroyomolinos de La Vera, extremo oeste de la comarca para terminar en la misma localidad, pasando por Madrigal de La Vera, extremo este de la comarca.

Recorrido del Desafío KVB. La Conquista de la Vera

Pasando en su recorrido por 16 de los 19 pueblos que forman La Vera. Todo el recorrido transita por los caminos y veredas más históricos de la zona, pasando por dentro de los pueblos en el siguiente orden:

Arroyomolinos de la Vera, Garganta La Olla, Cuacos de Yuste, Aldeanueva de La Vera, Jarandilla de La Vera, Losar de La Vera, Viandar de La Vera, Talaveruela de La Vera, Valverde de la Vera, Villanueva de La Vera, Madrigal de La Vera, Robledillo de La Vera, Collado de La Vera, Jaraíz de La Vera, Torremenga de la Vera y Pasarón de La Vera.

Cinco de los municipios mencionados declarados como conjuntos históricos artísticos.

3 itinerarios diferentes

Para adaptarla a todas las capacidades físicas, se han realizado 3 itinerarios diferentes. Todos se solapan casi en todo su recorrido. Además los tres parten y terminan los tres en Arroyomolinos de La Vera, a los que se han denominado:

  • La Conquista: 160 kms, 3400 metros de desnivel positivo y 16 pueblos.
  • El Desafío: 117 kms, 2700 metros de desnivel positivo y 14 pueblos.
  • El Reto: 65 kms, 1700 metros de desnivel positivo y 9 pueblos.

Desde la Asociación deportiva “AD Cottobikese espera que esta ruta se convierta en una de las grandes a nivel nacional. El crecimiento exponencial de la práctica del ciclismo de montaña junto con la comarca de La Vera ya forman una mezcla  indisoluble que solamente puede traer grandes momentos a los amantes de la BTT y vecinos de la comarca.

Pruebas de la Federación Extremeña de Ciclismo

Esta ruta está enmarcada dentro del calendario de pruebas de la Federación extremeña de ciclismo. Patrocinada por la Dirección general del deporte de la junta de Extremadura. Diputación de Cáceres, Mancomunidad intermunicipal de La Vera y todos los ayuntamientos de la comarca. Además de las instituciones privadas que ya se han sumado y lo siguen haciendo a este proyecto.

Día 30 de septiembre cierre de inscripciones, nos quedan 100 dorsales para los que quieran venir a #Conquistar,#Desafiar o #Retar a la Vera. Realmente te lo vas a perder.

Últimas 100 plazas Desafío KVB. La Conquista de La Vera

Se puede encontrar toda la información en la página de facebook “Desafío KVB. La Conquista de la Vera” https://www.facebook.com/cottobike/, o en los teléfonos 605077110 y 637266429.

Desafío KVB. La Conquista de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario