Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre | Filmoteca de Extremadura y Cineclub El Gallinero

Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre

Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre | Filmoteca de Extremadura y Cineclub El Gallinero

Cuando Maurice Béjart se propuso coreografiar, en 1964, la Novena Sinfonía de Beethoven, uno de los iconos universales de la música, fueron muchos los que se escandalizaron y lo tildaron poco menos que de barbaridad. El resultado fue de tal belleza y respeto por la partitura que hoy está considerada una de las coreografías clave en la carrera del bailarín y coreógrafo belga. Esta semana llega Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre.

Cincuenta años después de aquel acontecimiento, Giles Roman, sustituto de Béjart al frente de la compañía Ballet del Siglo XX, decidió retomar aquella aventura y volver a poner en pie el gran espectáculo. Y es aquí donde entra la cineasta madrileña Arantxa Aguirre: conocedora profunda de esta compañía, con la que ha realizado ya tres largometrajes y un corto, fue a ella a la que Roman le encargó la elaboración de un nuevo documental sobre el proceso de creación de este gran espectáculo. El resultado es este regalo para los sentidos que nos ofrenda Filmoteca de Extremadura, Dancing Beethoven. Un bellísimo trabajo que se estrenó en la sección ‘Tiempo de Historia’ de la Seminci.

Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre

Presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio. Acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta. La obra que documenta Aguirre es un tesoro que debería verse en todos los colegios. Sobre todo para que el mundo del futuro fuera un lugar mejor.

Jueves 19 Abril | 21:00 horas en el Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera. Entrada a 3€. Bonos de socio disponibles en taquilla.

Marlon en la sala

El próximo sábado 21, Charo Sánchez Alegre, socia fundadora de 24Fotogramas y vecina del corral, presentará su último trabajo, el cortometraje Marlon. Estáis invitados. Teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera a las 17:30 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario