Cuacos inaugura la Fuente de los Perdonaos este viernes 12

Desde la época del Emperador se viene conociendo a los cuacareños (habitantes de Cuacos) como "los perdonaos".

Cuacos inaugura la Fuente de los Perdonaos

Cuacos inaugura la Fuente de los Perdonaos

Cucaos inaugura la Fuente de los Perdonaos y el Monumento a los Pimentoneros, el próximo viernes, 12 de febrero, que tendrá lugar a las 18.00 horas. Ambos están ubicados en el cruce de la carretera que une el casco urbano de Cuacos de Yuste con el Real Monasterio de Yuste.

 

El ayuntamiento ha invertido fondos propios para llevar a cabo la instalación de la citada fuente de hierro forjado, subvencionada a la vez por la diputación. A poca distancia está situado un molino antiguo de los que se usaban en la trituración del pimiento para pimentón. También hay colocada en este lugar una placa que cuenta de forma breve la fabricación del exquisito pimentón de La Vera. Este es el monumento que puedes encontrar allí también. Decir que Cuacos de Yuste también cuenta con diversas fábricas de para la fabricación del Pimentón de la Vera.

Desde la época del Emperador se viene conociendo a los cuacareños (habitantes de Cuacos) como «los perdonaos«.

Cuacos inaugura la Fuente de los Perdonaos
Monumento a los Pimentoneros

Agenda

  • 18:00 horas: Recepción de autoridades e invitados y acto oficial de Inaguración de la Fuente «Los Perdonaos» y del Monumento a los Pimentoneros erigidos en el cruce de la Ctra. Ex203 con carretera de subida al Monasterio de Yuste.
  • 19:00 horas: Conferencia sobre «Las Fuerzas Armadas en Operaciones de Apoyo a la Paz» a cargo del coronel Subdelegado de Defensa en la Provincia de Cáceres, D. Enrique Martín Bernardí, acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cuacos de Yuste.
  •  20:00 horas: Vino de Honor para todos los asistentes a los actos, que se ofrecerá en el Salón de Actos del del Excmo. Ayuntamiento de Cuacos de Yuste.

Cuacos inaugura la Fuente de los Perdonaos

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario