Cruz Roja de Jaraíz y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera firmarán el “Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global”

Será en un acto público que se celebrará mañana a las 10:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Exploremos las Fronteras - Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global

Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global

Este proyecto, que cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la colaboración de la Cadena SER, busca implicar a 45 municipios extremeños en la construcción de una ciudadanía global que conozca los derechos humanos y sea sensible a la realidad de las migraciones, la diversidad cultural y el apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo. “Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global”

Localidades Participantes

Las localidades participantes se comprometen a la puesta en marcha de diferentes actividades de sensibilización. Destinadas a la población en general, como cinefórum. Talleres de cocina tradicional de diversos continentes. Mesas de experiencias en las que se contaran historias de vida de personas migrantes.

El Alcalde de Jaraíz de la Vera, Antonio Fraile y la Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en esta localidad, Laura González, firmarán el “Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global” que marca el inicio del proyecto en su localidad. Será en un acto público que se celebrará mañana a las 10:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.  

Este proyecto bianual, que comenzó el pasado mes de abril, ya ha recogido el compromiso expreso de colaboración de 32 municipios extremeños, 13 en la provincia de Cáceres y 19 en la de Badajoz. La programación de las actividades que van a llevarse a cabo en los diferentes municipios podrá seguirse a través de la plataforma web www.exploremoslasfronteras.org 

CONVOCATORIA DE MEDIOS VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015, 10:30 HORAS SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE JARAÍZ DE LA VERA. Plaza Mayor, 1.

Cartel Exploremos las Fronteras
Cartel Exploremos las Fronteras

Para más información o entrevistas, contactar con Área de Cooperacion

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2819 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario