El Jaraíceño Pablo Rodríguez Salas está disputando la Copa de España de escalada de Dificultad

Pablo Rodríguez Salas está disputando la Copa de España de escalada de Dificultad

Pablo Rodríguez disputando la Copa de España de escalada de Dificultad

Desde el pasado día 1 de Abril, se está celebrando la Copa de España de escalada de dificultad, con un representante jaraiceño. Se trata de Pablo Rodríguez Salas, en la modalidad que está participando Pablo será olímpica en los próximos juegos olímpicos de Pekin en 2020.

Pablo Rodríguez Salas, miembro de la selección extremeña de escalada de la FEXME. Continua con la progresión que iniciara años atrás. Ha conseguido varios campeonatos de Extremadura de escalada en sus diferentes modalidades. Consiguió una quinta plaza en la copa de España 2016. Además de una décimo quinta plaza en la prueba de la copa de Europa 2016 celebrada en Soure (Portugal).

Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres

Actualmente combina sus estudios y entrenamientos desde el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva, de Cáceres. Javier Cano Blazquez (actual campeón de España y reciente galardonado con la Cereza de oro) es su entrenador.

Primera prueba de la Copa de España

De las tres que conforman la competición española, se celebró en las instalaciones de Rocopolis (http://www.rocopolis.com/) de Pamplona el pasado día 1 de abril. En las vías de la semifinal Pablo logra clasificarse en primera posición tras encadenar las dos vías propuestas. Un fallo de visualización le hace caer demasiado pronto y termina en una 8º posición que sabe a poco.

Pablo Rodríguez Salas está disputando la Copa de España de escalada de Dificultad

Segunda Prueba

Este fin de semana pasado, el día 22 de Abril, se celebró la segunda prueba de la Copa de España en las instalaciones del  Sputnik Climbing Center de Alcobendas, Madrid. La competición también consistía en dos vías clasificatorias, en las que se clasificaban los 8 mejores escaladores y una vía final que daba el resultado final.

Pablo, consigue de nuevo meterse en la final. En esta ocasión termina en una buena quinta plaza, tras unos competidores en un estado de forma magnifico.

Tercera Prueba

La siguiente prueba, tercera y última, se celebrará el próximo día 12 de mayo en las instalaciones de Dock39, en Zaragoza.

Pablo

Un chaval siempre animado y motivado, afronta ésta con ganas de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora.

 

Vídeo hecho por Kike Sempere

Los patrocinadores son:

Estas son algunas de la empresas que apoyan al joven jaraiceño en su trayectoria deportiva.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario