Convocatoria para cubrir dos plazas de Agente de Igualdad en la Vera

Resolución del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), de 17 de diciembre de 2015.

Convocatoria para cubrir dos plazas de Agente de Igualdad en la Vera
Convocatoria para cubrir dos plazas de Agente de Igualdad en la Vera

Empleo: Plazas de Agente de Igualdad

El Diario de Jaraíz de la Vera ha tenido acceso a la información publicada en el  BOP Cáceres que contiene toda la información oficial respecto a la convocatoria para cubrir dos plazas de Agente de Igualdad en La Vera.

Bases: Agente de igualdad

Al amparo de la Resolución del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), de 17 de diciembre de 2015, de concesión de una subvención directa a la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, para incorporar el derecho de igualdad en el ejercicio de sus competencias y para la evaluación, información y atención a víctimas de violencia de género, se convocan 2 plazas de Agentes de Igualdad, que será el equipo encargado de dinamizar la mancomunidad en el asesoramiento, diseño e implementación de los programas de actuación en materia de Igualdad de Oportunidades en la Mancomunidad. Asimismo, servirán de enlace entre el Instituto de la Mujer de Extremadura y las mujeres de la zona.

Requisitos de las/os aspirantes a las plazas de Agente de Igualdad

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, las/os aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as. También podrán participar el cónyuge de los/as nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado/a de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean estos/as descendientes menores de veintiún años, o mayores de dicha edad dependientes.
  • Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de la titulación de diplomatura o grado en Trabajo Social o titulación de diplomatura o grado en Educación Social o titulación de licenciatura o grado en Psicología o haber finalizado los estudios y abonado los derechos correspondientes para su obtención. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.
  • Tener formación especializada y/o experiencia acreditada en intervención en materia de igualdad y violencia de género, en un mínimo de 200 horas de formación especializada (en un curso o en varios con la suma total de las horas) y/o 12 meses de experiencia laboral en esta materia.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto.
  • No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Los/as aspirantes cuya nacionalidad no sea española deberán acreditar, además de lo previsto anteriormente, no estar sometidos/as a sanción o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • Estar en posesión del permiso de conducir tipo B y disponibilidad de vehículo o en su defecto; acreditar por escrito la posibilidad de realizar los desplazamientos necesarios para el desempeño del puesto de trabajo, por sus propios medios.
  • Todos los requisitos establecidos en esta base deberán cumplirse en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias, mantenerse durante el proceso selectivo y acreditarse en caso de obtener plaza.

layout_set_logo

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) es un organismo autónomo, adscrito a la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, encargado de impulsar las Políticas de Igualdad de Oportunidades y de promover las condiciones para que la Igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva en nuestra Comunidad Autónoma, posibilitando así la participación de la mujer en la vida política, económica, cultural, laboral y social de Extremadura, y eliminando cualquier forma de discriminación y de obstáculos que lo impidan.

Más información en la página de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera. También puedes consultar toda la información, el resto de requisitos del proceso para cubrir las plazas de Agente de Igualdad y el anexo de presentación en este enlace del BOP Cáceres que contiene toda la información oficial.

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario