Conoce los mitos y curiosidades más importantes del vino blanco

Conoce los mitos y curiosidades más importantes del vino blanco
Photo-Mix / Pixabay

Venta online de vino: Conoce los mitos y curiosidades más importantes del vino blanco

Existen mitos y falsas verdades del vino blanco que mucha gente cree que son ciertas, algunas de ellas tan poco creíbles como que el vino blanco solo casa con el pescado y el arroz, que tienen poca variedad, que son malos para la resaca, que son demasiado ácidos o lo más curioso que tienen menos gama de sabores que los tintos. Estas afirmaciones son totalmente falsas y es necesario desterrarlas para potenciar la venta online de vino. Por ello, en este artículo os vamos a contar los mitos y curiosidades más importantes del vino blanco.

Venta online de vino, Falsos mitos que son mentira

Antes comentábamos algunos mitos y medias verdades acerca del vino blanco. Vamos a intentar poner un poco de luz sobre al asunto y aclarar las afirmaciones anteriores.

Comenzamos por la acidez, el grado de acidez básicamente depende de la maceración, a menor maceración más acidez. Por lo que este factor no tiene nada que ver con la acidez del vino blanco. Depende de cada fabricante o productor de vino definir el grado de maceración para alcanzar un nivel de acidez en función de las características que le quiera dar a su vino, pero no tiene que ver con que sea tinto o blanco.

Otro mito es la poca variedad que tienen los vinos blancos. Resulta que basta mencionar el término Jerez para pensar en la gran gama de estos vinos denominación de origen andaluza (amontillado, oloroso, manzanilla, fino, etcétera). Si a esto se le suma que no se necesita uva blanca para hacer vino blanco pues la variedad de sabores y texturas se multiplica.

Vinos denominación de origen Empordà, gran variedad de blancos

Por ejemplo, la gente que busque vinos denominación de origen Empordà se puede encontrar con que tenga vinos blancos realizados con uva tinta como la garnatxa, tempranillo, merlot, syrah o cariñena, pero también uva blanca como moscatel de Alejandría, macabeu o garnatxa blanca.

Pero además, los vinos D.O. Empordà también incluyen blanco con barrica como Ctònia, Blanc de Gresa, Cami de Cormes, Edith, Nívia o Singulars Garnatxa Roja, entre otros. De hecho, la variedad de blanco con barrica Empordà es una experiencia que todo amante del vino debería probar. En definitiva, los vinos blancos tienen tanta variedad como los tintos o incluso más.

Mitos falsos como la resaca o el frío

Dicen que los blancos producen más resaca que los tintos. Esto es totalmente falso ya que por norma general, las bebidas alcohólicas oscuras son las que tienen congéneres. Es decir, estos componentes son los responsables de las resacas. Pues el vino blanco tiene menos componentes biológicamente activos como los congéneres que el tinto.

Otra falsedad es que el blanco solo casa con pescado y arroz. Esta creencia es un error, bien es cierto, que muchos vinos blancos se pueden usar con aperitivos y comidas ligeras como el pescado. Sin embargo, el maridaje no es una ciencia exacta y los vinos blancos se pueden combinar con todo tipo de comidas, lo que incluye carnes rojas, estofados y guisos. Todo depende del blanco y la calidad del vino.

Por último, vamos a hablar de la necesidad de tomar vino blanco frío. A la hora de comprar vino blanco la gente se piensa que se tiene que tomar muy frío. No es del todo, cierto. Es acertado decir que algunos blancos se tienen que servir a baja temperatura. Más menos por debajo de los 8 grados. Pero no todos, sólo algunos ya que se pierden muchas de las cualidades aromáticas si se toman excesivamente fríos.

Además, resulta que cuando un blanco gana temperatura, hasta un máximo de 12 grados, se pueden apreciar un sabor que a menor temperatura se pierde. En el caso de la venta online de vino, es recomendable preguntar a un experto o al fabricante las condiciones exactas a las que se debe tomar el vino. Esperemos que la desmitificación de estas creencias haga que lo pienses mejor y quieras comprar vino blanco.

Be the first to comment

Deja un comentario