Concurso de Fotografía “Una mirada a Jaraíz de la Vera”

Concurso de Fotografía - Una Mirada a Jaraíz de la Vera
Concurso de Fotografía - Una Mirada a Jaraíz de la Vera

Concurso de Fotografía “Una mirada a Jaraíz de la Vera”

Desde el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, nos hacen llegar la siguiente nota informativa que a continuación os comentamos.

Se informa que se va a celebrar un concurso fotográfico “Una mirada a Jaraíz de la Vera” organizado por la concejalía de Turismo, en el cual, cualquier persona podrá participar, a excepción de los miembros del jurado.

Dicho concurso consiste en elegir un lugar de nuestra localidad que nos parezca representativo, simbólico o que simplemente nos guste por algún motivo. Se seleccionarán las seis mejores fotografías, elegidas por un jurado y estas pasarán a formar parte de un calendario para este próximo año 2016. La inclusión de las fotografías en este calendario supone un reconocimiento personal al autor de la misma.

  • El jurado estará compuesto por el encargado de la Oficina de Turismo, la encargada del Museo del Pimentón así como  la gerente de la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera.
  • El plazo del concurso estará abierto desde el día 16 de Noviembre hasta el próximo 27 de Noviembre de 2015.
  • Deberán enviarse las fotografías al siguiente correo electrónico: ofiturjaraizdelavera@gmail.com.
  • El veredicto del jurado se dará a conocer el día 28 de Noviembre de 2015.

Las bases están en este artículo publicada, disponibles junto al cartel con la información del concurso,  y es importante conocerlas para el envío de fotografías pues ahí se recogen las características de las mismas. Esta actividad persigue la implicación de todos los vecinos para que conozcamos mejor cada rincón de nuestra localidad, aquello de lo que podamos presumir y que se nos conozca mejor turísticamente.

Concurso de Fotografía - Una Mirada a Jaraíz de la Vera
Concurso de Fotografía – Una Mirada a Jaraíz de la Vera

BASES DEL CONCURSO

  1. PARTICIPANTES: Cualquier persona podrá participar en el concurso fotográfico, a excepción de los miembros del jurado.
  2. TEMÁTICA:El tema objeto del concurso será NUESTRO PUEBLO en todos sus ámbitos: jardines y naturaleza, arquitectura y monumentos, entorno de trabajo, gentes, etc.
  3. OBRAS: Las fotografías máximas que puede presentar cada participante son tres. Estas deberán ser originales e inéditas, sin que exista responsabilidad de la organización de que existan derechos a terceros ni de reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
  4. PRESENTACIÓN:Las fotos deberán tener una resolución de 4000×3000 píxeles. El tamaño aproximado de un A3 a 300 píxeles/pulgada y el peso del archivo en jpg debe ser superior a 3MB. No se permitirá la alteración de las fotografías electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Sólo se aceptaran mínimas correcciones de color y luminosidad (brillo, contraste, balance de blancos y restauración de sombras y luces).
  5. ENVÍO:Las fotografías serán enviadas al siguiente correo electrónico: ofiturjaraizdelavera@gmail.com. Acompañadas de los siguientes datos del autor: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico.
  6. PLAZO DE ADMISIÓN:El plazo para presentar las fotografías estará abierto del 16 al 27 de Noviembre de 2015 hasta las 12:00 horas. No se admitirán en ningún caso, obras presentadas con posterioridad.
  7. PREMIOS:Los autores de las fotografías seleccionadas obtendrán el reconocimiento y la publicación de su fotografía en el calendario elaborado por la Diputación de Cáceres. Además, recibirán un ejemplar de dicho calendario.
  8. RESOLUCIÓN: El jurado emitirá su veredicto el día 28 de Noviembre de 2015 y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. También se difundirá la información de los premiados en los medios de comunicación convenientes.
  9. EL JURADO:Los miembros del jurado estarán formados por el encargado de la Oficina de Turismo, la encargada del Museo del Pimentón y la gerente de la Universidad Popular. Los jueces serán imparciales y justos y valorarán la creatividad y calidad técnica.
  10. DERECHOS DE AUTOR: Las obras quedarán en propiedad de este Ayuntamiento para posibles usos futuros, haciendo constar en cualquier caso, el nombre del autor/a y no se utilizarán comercialmente.
  11. ACEPTACION DE LAS BASES: Con la participación en el concurso se entiende la plena aceptación de todas y cada una de las bases expuestas con anterioridad.
Acerca de Florencio Vallinot Tovar 225 Articles
Fundador y CEO de Flovit.Co Identidad Digital. Fundador de Jaraíz Deportes. Fundador de Diario de Jaraíz de la Vera.

Be the first to comment

Deja un comentario