Comienzan las obras del merendero en la finca de Lanchacabrera

Mejoras en el zona del Lago Alonso Vega de Jaraíz de la Vera.

Comienzan las obras del merendero en la finca de Lanchacabrera

Comienzan las obras del merendero en la finca de Lanchacabrera

Logo - Nota Informativa

Ya han comenzado las obras de construcción del merendero en la finca de Lanchacabrera, situada muy cerca del lago Alonso Vega de Jaraíz de la Vera.

Así, tras la renovación del lago y sus accesos, estas obras suponen un acondicionamiento de la parcela arriba mencionada, que servirá como complemento y revaloración a una de las principales zonas turísticas y naturales de la Comarca de la Vera.

Las presentes obras, subvencionadas en su totalidad con un importe cercano a 12.000 euros, cuentan con autorización de la confederación hidrográfica del tajo e informe favorable de la dirección general de medio ambiente.

Se distinguirán en la realización de las obras, tres tipos de superficies. Una destinada a accesos pavimentados, otra a área de recreo y juego y una última, para zona familiar donde se prevé la construcción de varias mesas y asientos fijos. También se procederá a la plantación de árboles de variedades autóctonas, como nogal, fresno o castaño.

Como se ha mencionado con anterioridad, la ejecución de estas labores, repercute en un beneficio para el municipio ya que es una inversión para el fomento del turismo y protección del patrimonio natural.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. 

Acerca de Florencio Vallinot Tovar 224 Articles
Fundador de Flovit.Co Identidad Digital.

Be the first to comment

Deja un comentario