Begoña García y Rafael Rodríguez clausuran el Programa de Inmersión Lingüística en el campamento de Cuacos de Yuste

PILEx en el campamento de Cuacos de Yuste

Begoña García y Rafael Rodríguez clausuran el Programa de Inmersión Lingüística en el campamento de Cuacos de Yuste

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, han clausurado el Programa de Inmersión Lingüística de Extremadura (PILEx) durante la visita al campamento que se desarrolla, hasta el próximo domingo, en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, una de las 10 sedes en las que 827 estudiantes de 6º de Primaria, ESO y Bachillerato han aprendido inglés de forma divertida y amena, con profesores nativos, durante este verano.

Impresiones de Begoña García de PILEx

Begoña García ha destacado el trabajo coordinado de ambas consejerías, ya que Medio Ambiente aporta sus Centros de Educación Ambiental, mientras que Educación organiza estos campamentos de inmersión lingüística,

“con lo que ello supone de cara a formarse, en este caso en inglés, para el futuro de estos jóvenes”, a la vez que reciben educación medioambiental. “No hay nada mejor para valorar el medio ambiente que conocerlo”, añadió la consejera.

Rafael Rodríguez de la Cruz

El secretario general de Educación se ha mostrado convencido de que la participación de los alumnos en este programa “ha sido muy motivadora” para ellos.

Rodríguez de la Cruz ha destacado la importancia de que los profesores y monitores de estos campamentos sean nativos,

“la convivencia de nuestros alumnos con nativos de lengua inglesa les ayudará, no sólo a mejorar su competencia comunicativa en inglés, sino también a conocer mejor la cultura anglosajona y a sentir más interés por seguir aprendiendo la lengua de Shakespeare”.

En total han sido 149 profesores y monitores nativos. De cinco nacionalidades diferentes, los que han impartido las clases y talleres a los 827 alumnos. Organizados en grupos formados por un máximo de 10 estudiantes. La ratio en estos campamentos ha sido de un nativo por cada 5 estudiantes. Se ha conseguido una formación muy personalizada y completa.

Estos campamentos de inmersión lingüística son cada curso más demandados por el alumnado extremeño y sus familias. Este verano, 96 chicos y chicas más que el pasado han tenido la oportunidad de asistir a alguno de ellos.

Desde que se inició el programa en el verano de 2009, un total de 3.401 alumnos han realizado inmersiones lingüísticas. Hay que sumar las 188 inmersiones realizadas gracias al convenio suscrito con Iberdrola.

Información de la Junta de Extremadura.

Be the first to comment

Deja un comentario