CineClub El Gallinero, Quince años proyectando el mejor cine de autor en Jaraíz de la Vera

El cineclub 'El Gallinero' de Jaraíz de la Vega son algunas de las últimas salas que mantienen viva la tradición de los cines de pueblo

Cine Club el Gallinero

CineClub El Gallinero, Quince años proyectando el mejor cine de autor

Hace quince años, un grupo de amantes del cine de Jaraíz de la Vera (Cáceres) decidieron montar CineClub El Gallinero, un cineclub dedicado al cine de autor que ya ha sobrepasado las 400 películas proyectadas en el cine del pueblo y sobrevive gracias a la dedicación y el esfuerzo económico de sus casi 40 socios, que abonan por adelantado al principio de temporada las cuotas correspondientes a todas las sesiones.

Estos cinéfilos apasionados del cine de autor recuperan así las instalaciones del antiguo cine del pueblo. El teatro Cine Avenida de Jaraíz de la Vera, que les cede el Ayuntamiento de la localidad. Durante los últimos años de crisis, «realmente duros», han ido «tirando», explica uno de sus socios. Bajó el número de socios y parecía que no iba a haber relevo pero durante el último año ha surgido un grupo de gente más joven con ganas y parece que seguirán adelante algunos años más.

Esta semana han proyectado Lo tuyo y tú de Hong Sang Soo. Luego ‘El viajante’ – la costea la Filmoteca de Extremadura- y con eso terminan la temporada quince. Y en septiembre, a por la dieciséis.

Entrevista en Cadena Ser en La Ventana

Entrevista en la Ventana - CineClub El Gallinero, Quince años proyectando el mejor cine de autor en Jaraíz de la Vera

Fue ayer en el programa de la Ser a las 16:00 horas. En el programa La Ventana conducido por Isaías Lafuente deben que estar hablando hoy de cines de toda la vida, y se les ha ocurrido que nosotros tenemos algo que decir. Así que ahí estamos, difundiendo grano de autor en las ondas nacionales. Para los que probablemente no lleguastéis a tiempo ayer os la dejamos aquí y en su web donde podéis oír el programa.

Fuente de la entrevista en la página oficial de la Cadena Ser.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario