El Ayuntamiento pide que el Carnaval de Jaraíz de la Vera sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Ven al Carnaval de Jaraíz de la Vera 2018

Fiesta de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento pide que el Carnaval de Jaraíz de la Vera sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Considera que reune los méritos para recibir esta distinción. Algunos vecinos, están recogiendo firmas en la plataforma change.org para dar visibilidad el interés despertado. Para que la Junta de Extremadura incluya el Carnaval Jaraiceño en el catálogo de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura.

Declaraciones del Alcalde Luis Miguel Núñez

“Pedimos que el Carnaval de Jaraíz de la Vera sea Fiestas de Interés Turístico Regional”. Al mismo tiempo invita a todos los jaraiceños y visitantes a ponerse durante las fiestas las máscaras y disfraces. Todo con el objetivo de poder “interactuar con las peñas y comparsas”.

Contraportada del programa del carnaval en Jaraíz de la Vera

Este año el programa del carnaval de Jaraíz de la Vera lleva en su contraportada lo que significa Fiesta de Interés Turístico Regional.
Se declaran Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, aquellos certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebren en el territorio de esta Comunidad que ofrezcan una especial relevancia real desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares.

Por otra parte, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y “Fiesta de Interés Turístico Internacional” se otorga a aquellas fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

En Extremadura hay declaradas 53 Fiestas de Interés Turístico de Extremadura. Hay 8 Fiestas de Interés Turístico Nacional y 1 Fiesta de Interés Turístico Internacional. Descarga el folleto de Fiestas Interes Turistico 2018.

Fiesta de Interés Turístico - Carnaval de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario