Aún no tienes regalo del día del Padre, os dejamos esta propuesta del Libro Joaquín Velázquez,» fotógrafo de Jaraíz»

Libro Joaquín Velázquez Fotógrafo

Aún no tienes regalo del día del Padre, os dejamos esta propuesta del Libro Joaquín Velázquez,» fotógrafo de Jaraíz»

Hemos pasado una tarde con una persona muy conocida, con Joaquín Velázquez. Ha visto durante años la evolución y cambios de nuestro pueblo. Así, nos lo muestra en su libro de imágenes.

Joaquín Velázquez,» fotógrafo de Jaraíz», ¿que nos muestras en el libro?

Se trata de una selección de imágenes, más o menos entre los años 1950 y 1975, de la vida y lugares de nuestra localidad. Podemos ver mucho en cada una de las fotografías, no basta con mirar, hay que observar todo lo que hay o que nos dice….   desde cambios en el paisaje urbano, el vestir de entonces, las tradiciones que vamos olvidando, la evolución de la industria, etc.

Muchas personas, de diversas edades pues es un libro para todos los públicos, me comentan que recuerdan los lugares como eran, que en tal evento o foto esta su familiar, ligeros detalles sobre alguna imagen. Muchas anécdotas en general.

My beautiful picture

¿tendrá alguna fotografía especial o preferida, o una historia sobre alguna en particular?

Bueno como decimos «haberlas ailas»:

Estos días por ejemplo tanta lluvia me ha recordar cuando bajé a él «lago” para ver el caudal, y aquello era impresionante, yo cámara en mano capté aquel momento y gracias a mi imprudencia por buscar esa imagen inédita me vi con el agua en la cintura… estas las podéis ver en las redes sociales, las del «lago» no yo empapado, je je.

Hay en mi archivo muchas de familias, que me pedían ir a retratar, estas las tengo mucha estima. Pero aún sonando a tópico, las que con gran cariño realicé, son los nacimientos de mis hijos.

Historia hay detrás de cada foto, más destacables unas que otras, pero siempre hay. Sin duda es un documento histórico lo que muestras en el libro. ¿Cómo podemos hacernos con él?

Lo podéis encontrar en la librería Romero; Asociación Vera o contactando vía Facebook en «fotosjaraiz Joaquín Velázquez” o pmariovf@gmail.com.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2811 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario