Arranca la nueva edición de Tentación-es de Cáceres 2017 por la Comarca de la Vera y Las Hurdes

Este jueves empiezan los desayunos saludables en La Vera y Las Hurdes, el 3 de diciembre, La Mesa del Emperador une historia y gastronomía en Cuacos de Yuste, y la Gala, el 25-N en Cáceres.

Arranca la nueva edición de Tentación-es de Cáceres 2017 por la Comarca de la Vera y Las Hurdes

Comienza Tentación-es trasladando por primera vez desayunos, catas y ruta enoturística a diferentes pueblos de la provincia

Ya está todo preparado para que arranque una nueva edición de Tentación-es de Cáceres, el programa desarrollado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres para promover hábitos saludables y dar a conocer la gastronomía, los productos y la historia y tradiciones de la provincia. Y este año, por primera vez, parte de las actividades se trasladan fuera de Cáceres capital, llevándolas a diferentes municipios de las comarcas de La Vera y Las Hurdes.

Desayunos Saludables

Así, desde este jueves 16 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre se llevarán a cabo Desayunos Saludables destinados a Colegios de Primaria de ambas comarcas, fijando sus sedes en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera y en la Residencia de Educación Secundaria de Caminomorisco. A ellas acudirán alumnos de Aldeanueva de la Vera, Tejeda, Arroyomolinos, Pasarón de la Vera, Torremenga, Azabal, Cuacos de Yuste, Caminomorisco, Garganta la Olla, Losar de la Vera, Pinofranqueado, Talaveruela de la Vera, Robeldillo de la Vera, Jaraíz de la Vera, Madrigal de la Vera y Guijo de Santa Bárbara.

Talleres-catas

El 25 de noviembre, en el Auditorio Municipal de Villanueva de la Vera, y el 2 de diciembre, en la Casa e cultura de Losar de la Vera, a las 18:00 horas, serán las citas con los Talleres-catas, orientados al público en general, que podrá degustar y conocer al detalle las Denominaciones de Origen Dehesa de Extremadura y Queso Ibores.

Los alumnos del colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera participarán en el taller el día 17 de noviembre. Por su parte los alumnos del colegio Ejido lo harán el 23 de noviembre.

Ruta Enoturística La Mesa del Emperador

Será el 3 de diciembre, en la Plaza Juan de Austria de Cuacos de Yuste. Un espectáculo que, tomando como hilo conductor la figura de Carlos V, promocionará los vinos de la tierra y el maridaje con tapas de la época imperial.

Gala de Tentación-es de Cáceres 2017

Se celebrará el último sábado del mes de noviembre en el Gran Teatro de Cáceres. Será a partir de las 11:00 horas, una mañana en la que se contará con estrellas gastronómicas y televisivas. Los nombres se harán públicos en los próximos días, habrá muestras en directo. Además de actividades para niños. Se realizará la entrega de los premios del 4º Concurso Instagram “Paisajes Gastronómicos” y sorteos. Una gala que es de acceso gratuito hasta completar aforo.

Nota de prensa de la Diputación de Cáceres.

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario