Aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Jaraíz una moción de IU en defensa del ferrocarril Ruta de la Plata

Aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Jaraíz una moción de IU en defensa del ferrocarril Ruta de la Plata

Defensa del ferrocarril Ruta de la Plata

Aprobada en el Pleno del ayuntamiento de Jaraíz una moción de IU en defensa del ferrocarril Ruta de la Plata y en contra del levantamiento de vías de esta línea. Moción aprobada con los apoyos de PP y Extremeños y con los votos en contra de PSOE.

El cierre del servicio de transporte de viajeros y mercancías del tramo Plasencia-Astorga ha influído muy negativamente en Extremadura. Además ha cambiado la vida de muchos pequeños pueblos por los que pasaba este tren. Ahora sufren severo declive económico y despoblamiento. Izquierda Unida, junto con otras asociaciones y entidades, entre las que está el Movimiento en defensa del Tren Ruta de la Plata, reivindicamos la reapertura de esta vía de ferrocarril. Exigimos para esta y todas las vías extremeñas un tren convencional, electrificado, rápido y eficiente. En general un tren digno para toda Extremadura. Que dé servicio tanto a viajeros como para mercancías a lo largo de toda su geografía.

En ese contexto, el Movimiento Tren Ruta de la Plata convoca a una concentración el día 12 de febrero a las 12:00 horas en la estación de ferrocarril de Plasencia. El objetivo es reivindicar la restauración de este corredor ferroviario. Además de la medida inmediata de la prolongación del servicio actual Sevilla-Cáceres hasta Plasencia.

Movimiento por el Tren Ruta de la Plata

Acerca de Redacción Diario de Jaraíz 2791 Articles
Dpto. de Redacción del Diario de Jaraíz de la Vera

Be the first to comment

Deja un comentario