Aguas Tranquilas Futatsume no mado (Still the Water)

Próximas proyecciones serán los días, miércoles 13 y jueves 14 de enero del 2016 a las 20:30 horas.

Aguas Tranquilas
Aguas Tranquilas

Aguas Tranquilas

De nuevo, una semana más os traemos la programación del Cine Club Gallinero de Jaraíz de la Vera, en esta ocasión proyectarán la película Aguas TranquilasA continuación os contamos un poco más de la película.

SINOPSIS

El argumento tiene como personaje principal a Kaito, un adolescente que se encuentra un cadáver arrojado en el fondo del mar, un hecho que sin duda va a despertar su curiosidad y su interés para desvelar la causa de semejante descubrimiento.

La película transcurre en la isla de Amami-Oshima, localizada en el Imperio del Sol Naciente, donde el protagonista se pondrá en contacto de inmediato con Kyoko, su pareja, con la intención de solucionar el caso en el que se ha visto envuelto por medio de las múltiples vivencias y experiencias que ha ido acumulando a lo largo de su aún temprana edad.

Película no recomendada a menores de 12 años.

Ficha Técnica

  • DIRECTORA: Naomi Kawase
  • GUIÓN: Naomi Kawase
  • MÚSICA: Hasiken
  • FOTOGRAFÍA: Yutaka Yamazaki
  • REPARTO: Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe, Hideo Sakaki, Tetta Sugimoto, Miyuki Matsuda, Jun Murakami, Fujio Tokita
  • GÉNERO: Drama | Adolescencia. Vida rural
  • DURACIÓN: 110 Min. PAÍS: Japón

Horario

  • Días: 16 y 17 de Diciembre
  • Sala Avenida, Jaraíz de la Vera.
  • 21:00 horas.
Cartel del Cine Club el Gallinero de Aguas Tranquilas
Cartel del Cine Club el Gallinero de Aguas Tranquilas

“El cine de verano estaba a las afueras del pueblo, sobre una colina llena de pinos y eucaliptos que refrescaban el aire bochornoso. Era un cercado enorme, probablemente una antigua discoteca o pista de verano, porque contaba con una larga barra de bar, protegida por un tejadillo, e infinidad de mesas metálicas y sillas entre parterres, muros blancos con hornacinas y espacios reservados con celosías de madera y matas trepadoras de celindas y jazmín que, en los tiempos discotequeros, debieron de cumplir una función de intimidad fragante y dichosa. El sitio era grandioso, realmente. Jorge calculó que allí podrían caber perfectamente los dos mil habitantes del pueblo. Al fondo se alzaba una pantalla blanca, tensada con vientos en un bastidor metálico. Jorge pidió un cubalibre en la barra y ocupó su silla y su mesa.

Humor - Cine Club el Gallinero
Humor – Cine Club el Gallinero

La película anunciada era El último emperador, del italiano Bertolucci: una superproducción histórica de las que ya no se hacían, larga, caudalosa y poblada de miles de chinos auténticos. Jorge vio con sorpresa como el público afluía al recinto en masa, como si en aquel pequeño pueblo hubiera una sed de cine semejante a la suya, insatisfecha por los mezquinos poderes locales. A ojo, sí que estaba allí todo el pueblo, dos mil personas cabalmente contadas, pero a Jorge le resultó muy extraño no conocer a nadie, a pesar de que por su despacho habían pasado casi todos los vecinos más de una vez…”

César Martín Ortiz, “Paso de contarlo”, 2004

LO QUE VIENE – Año 13

Y lo que viene son unas fechas tan complicadas para el corral que la señora Pilkington ha decidido que es mejor abrir el portón de malla y permitir que los bichos que lo habitan se aireen cada uno por su lado. NOS VEMOS EN ENERO, las próximas proyecciones serán los días, miércoles 13 y jueves 14 de enero del 2016 a las 20:30 horas.

Feliz Navidad a todos nuestros seguidores desde el Cine Club Gallinero de Jaraíz de la Vera.

Acerca de Cine Club El Gallinero 104 Articles
Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte.

Be the first to comment

Deja un comentario